Inicio

II Diálogo Pedagógico

Talca, 30 de Agosto del 2018

II Dialogo pedagógico

“Una reflexión sobre el quehacer matemático cotidiano”

La biblioteca CRA del Liceo Técnico Amelia Courbis organizo el pasado lunes 27 de agosto el II dialogo pedagógico, llamado “Una reflexión sobre el quehacer matemático cotidiano”, con la participación del destacado matemático, Moisés Bravo.

El dialogo tuvo como objetivo central profundizar el uso de la matemática en la vida cotidiana: desde la utilización de Google maps, la combustión de los automóviles o el balanceo de las reacciones químicas, a la cuantificación de los sueldos o el pago de impuestos. A juicio del profesor bravo, “la matemáticas está escondida en todas las cosas que nosotros vemos, y solo debemos encontrar la oportunidad para descubrirla”. Por su parte, se sostuvo una interacción importante con el estudiantado respecto a la relación entre la física y la matemática, cuestionando porque mercurio se mueven de forma elíptica, que pasaría si nos moviéramos a una velocidad cercana a la de la luz y la relación que tiene el espacio con el tiempo.

Los alumnos se entendieron de maravilla con el profesor Bravo; analizando videos con problemas científicos y entregándoles herramientas motivantes para ingresar activamente al mundo de las matemáticas y la física.

Encuentro de Jóvenes por la Solidaridad

Talca, 17 de Agosto del 2018

Encuentro de jóvenes por la solidaridad

 

“El exceso de bondad es el menos peligroso de los excesos y existe sólo cuando se cede al deseo del otro, contra su bien, o contra el bien común”

Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Amelia Courbis participó activamente el pasado 17 de agosto en el Colegio Manuel Larraín, en un encuentro de jóvenes por la solidaridad y la justicia social. Los estudiantes participaron en grupos de trabajos, elaborando proyectos solidarios, desarrollando propuestas para generar alianzas con otros establecimientos, y compartiendo experiencias de aprendizaje. Los alumnos disfrutaron el encuentro, y valoraron positivamente la salida pedagógica.