UTP

Sra. Maritza Bruneau E.

Funciones

Las funciones más relevantes que cumple la Jefe de UTP en el Liceo Amelia Courbis de Talca, son las siguientes:

  1. Responsable de asesorar al Director en relación a la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares, para alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional y la planificación y evaluación elaborada por los docentes que implementan en el aula.
  2. Responsable de seleccionar y administrar información relevante, generando un sistema de comunicación fluida y eficaz con los docentes.
  3. Responsable de organizar los recursos, implementando sistemas y procedimientos tendientes a mejorar el uso que se le da para apoyar los procesos de aprendizaje.
  4. Responsable de alinear el trabajo de los Jefes de Departamento con los objetivos del Proyecto Técnico Pedagógico del Establecimiento y la propuesta curricular.
  5. Responsable de verificar la coherencia de las estrategias didácticas, la evaluación y la propuesta curricular, para supervisar la plena cobertura curricular y, por lo tanto,   lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.
  6. Responsable de analizar la información y tomar decisiones con el fin de mejorar los procesos y los resultados.
  7. Responsable de coordinar el Proyecto de Integración.
  8. Responsable de coordinar, implementar, evaluar y optimizar el proceso de Práctica Profesional de todas las especialidades, incluyendo la Beca de Práctica Enseñanza Media Técnico Profesional, el proceso de Titulación y Ceremonia de Graduación.
  9. Responsable de coordinar las prácticas de estudiantes de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.