Inspectoría

La unidad de Inspectoría General es el organismo encargada del bienestar, disciplina y sana convivencia del alumnado de acuerdo a las normas e instrucciones impartidas.

Inspector General

Es el profesional a cargo de velar para que las actividades del Liceo se realicen y desarrollen de acuerdo a las normas de disciplina; orden, seguridad y de sana convivencia, definidas en el Proyecto Educativo.

Funciones:

 

  • Coordinar y supervisar el funcionamiento administrativo docente.
  • Supervisar e informar de las inasistencias y atrasos de profesores y alumnos.
  • Supervisar y coordinar la realización de distintos eventos y actividades extraprogramáticas organizadas por el Liceo, y que éstas se realicen de acuerdo a los principios y valores del proyecto educativo.
  • Supervisar, controlar y coordinar la ejecución del sistema y Reglamento Interno definido por el Liceo.
  • Informar y coordinar las atenciones de accidentes escolares.
  • Mantener los libros de clases al día, en lo que se refiere a la asistencia y el control ejercido por el Ministerio de Educación.
  • Observar y controlar el comportamiento de los alumnos en los recreos.