II Diálogo Pedagógico

Talca, 30 de Agosto del 2018

II Dialogo pedagógico

“Una reflexión sobre el quehacer matemático cotidiano”

La biblioteca CRA del Liceo Técnico Amelia Courbis organizo el pasado lunes 27 de agosto el II dialogo pedagógico, llamado “Una reflexión sobre el quehacer matemático cotidiano”, con la participación del destacado matemático, Moisés Bravo.

El dialogo tuvo como objetivo central profundizar el uso de la matemática en la vida cotidiana: desde la utilización de Google maps, la combustión de los automóviles o el balanceo de las reacciones químicas, a la cuantificación de los sueldos o el pago de impuestos. A juicio del profesor bravo, “la matemáticas está escondida en todas las cosas que nosotros vemos, y solo debemos encontrar la oportunidad para descubrirla”. Por su parte, se sostuvo una interacción importante con el estudiantado respecto a la relación entre la física y la matemática, cuestionando porque mercurio se mueven de forma elíptica, que pasaría si nos moviéramos a una velocidad cercana a la de la luz y la relación que tiene el espacio con el tiempo.

Los alumnos se entendieron de maravilla con el profesor Bravo; analizando videos con problemas científicos y entregándoles herramientas motivantes para ingresar activamente al mundo de las matemáticas y la física.

Encuentro de Jóvenes por la Solidaridad

Talca, 17 de Agosto del 2018

Encuentro de jóvenes por la solidaridad

 

“El exceso de bondad es el menos peligroso de los excesos y existe sólo cuando se cede al deseo del otro, contra su bien, o contra el bien común”

Un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Amelia Courbis participó activamente el pasado 17 de agosto en el Colegio Manuel Larraín, en un encuentro de jóvenes por la solidaridad y la justicia social. Los estudiantes participaron en grupos de trabajos, elaborando proyectos solidarios, desarrollando propuestas para generar alianzas con otros establecimientos, y compartiendo experiencias de aprendizaje. Los alumnos disfrutaron el encuentro, y valoraron positivamente la salida pedagógica.

V JORNADAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS

V JORNADAS DIDÁCTICO PEDAGOGICAS
LICEO TÉCNICO AMELIA COURBIS

El pasado lunes 20 de agosto el establecimiento realizó su “V Jornadas Didáctico Pedagógicas”, actividad que ya forma parte del quehacer académico y de extensión de nuestro Liceo.
En dicha ocasión el colegio abre sus puertas durante la jornada de la mañana, a estudiantes de los 8° años de las escuelas de nuestra comuna con el objetivo de compartir con ellos las metodologías y actividades desarrolladas por nuestros estudiantes y profesores.
Esta actividad nos propicia la oportunidad de mostrar nuestra infraestructura y equipamiento, talleres extracurriculares y por sobre todo los talleres de especialidades, cuestión de vital importancia al optar a un Liceo Técnico Profesional.
Señalar que este evento no se podría concretar sin el apoyo del Departamento de Educación a través de la unidad de Movilización a cargo de don Dagoberto Toledo, quien coloca a nuestra disposición los buses necesarios para el traslado de todos los estudiantes que participan en estas jornadas.

 

V FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLES

V FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS

LICEO TÉCNICO AMELIA COURBIS

 

 

El pasado viernes 10 de agosto se realizó en el Salón de Actos de nuestro Liceo el “V Festival de la canción en Inglés”, con la entusiasta participación de 19 estudiantes de todos los niveles. Todos ellos fueron distinguidos con un Diploma por participación y los tres primeros lugares con premios otorgados por el establecimiento, siendo ellos los siguientes:

1° lugar. 1 Tablet

2° lugar. 1 Tablet

3° lugar. 1 juego de audífonos

Señalar que producto del trabajo realizado por el Departamento de Inglés, año a año, ha ido creciendo el número de alumnos participantes en este evento. Destacar además la colaboración de distintos asistentes de la educación que contribuyeron a que el evento se desarrollara con éxito. Finalmente, felicitar a los profesores de la asignatura, María Rita Muñoz Lepe, Cecilia Albornoz Ojía y Luis Morales Contreras por este significativo evento que ya forma parte del quehacer del Liceo Técnico Amelia Courbis.

Proyecto SENADIS

 

El Liceo Técnico Amelia Courbis, en Convenio con SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), se encuentra desarrollando un proyecto que beneficia a 4 de sus estudiantes que tienen discapacidad auditiva. En ese contexto, el viernes 6 de julio se hizo entrega de un PC a la alumna Karina Magdalena Gutiérrez Arévalo, con la presencia de su madre y el equipo directivo y de gestión.
El proyecto señalado, contempla un monto de $ 6.187.260 y que además de la iniciativa ya señalada, contempla la adquisición de 4 Tablet para uso en sala, 1 impresora multifuncional y tinta para el equipo de apoyo (PIE), además de un curso de capacitación en “Lenguaje de Señas”, dirigido a los funcionarios del establecimiento.