Estimada comunidad educativa, la Dirección del establecimiento informa a Uds que las clases se iniciarán el día lunes 4 de marzo a la 08.00 am.

El pasado 14 de diciembre se finalizó la capacitación en Lengua de Señas en que participaron docentes y asistentes de la educación de nuestro establecimiento, el cual fue financiado con fondos de SENADIS, adjudicados mediante un proyecto para la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad. El objetivo de este programa que entrega aportes a las instituciones, consiste en “Disminuir barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes en situación de discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la Educación Inclusiva”.
Se realizaron dos cursos: nivel básico y nivel intermedio, con una duración de 16 y 32 horas cronológicas respectivamente. Ambos cursos se realizaron entre el 28 de septiembre y 14 de diciembre, y en ellos participaron un total de 31 docentes y 4 asistentes de la educación.

 

LICEO TÉCNICO AMELIA COURBIS, TALCA, OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR 

EN EL CONCURSO NACIONAL “CUIDO MI PAÍS”

 

El día jueves 13 de diciembre del 2018, en el Cuarto seminario de Formación Ciudadana se realizó la premiación del Primer Concurso de Videos Escolares “Cuido mi país” organizado por el Consejo de la Transparencia. Con más de 150 videos a nivel nacional, el Liceo Técnico Amelia Courbis de Talca obtuvo el segundo lugar en la categoría ¿Cómo una cultura de la transparencia puede beneficiar al país? con su video de “Talca Opina”.

Los estudiantes de dicha institución Catalina Morales, Ángela Roa, Javier Sarabia y Lidney Garrido junto con sus profesoras Nery Briceño y Yolanda Peralta tuvieron la oportunidad de asistir a la premiación en Santiago. “Participamos sin otra intención más que aprender y divertirnos, obtener el segundo fue bonito, pero representar a nuestro Liceo y ciudad es lo que nos llenó de felicidad” Afirmó la docente de Historia, Yolanda Peralta Morales.