Orientación

Proyecto de Orientación

Misión

El plan de orientación debe cumplir con la misión de apoyar el crecimiento personal de  los jóvenes, atender a su proceso de socialización,  crear  una atmósfera permanente de oportunidades a cada alumno/a para conocerse a sí misma, superar sus limitaciones, desarrollar  sus potencialidades y aprender a aprovecharlas en el logro de sus propias metas.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos, incentivando en ellos su autonomía,  apertura y trascendencia para asumir su identidad con un sentido de auto-concepto, auto-imagen y  valoración positiva de si mismo que le permita confiar en sus capacidades, posibilitando el desarrollo   de los aspectos intelectuales y afectivos, de manera que llegue a la definición y concreción de su proyecto personal de vida y sea  protagonista en la construcción de la sociedad. 

Objetivos:

  1. Crecimiento y autoafirmación personal
  2. Desarrollo del pensamiento
  3. La persona y su entorno
  4. Formación ética

Crecimiento y autoafirmación personal

Lograr la madurez personal, a través del reconocimiento, valoración y desarrollo de las capacidades, destrezas y habilidades a fin de consolidar su autonomía personal y proyección positiva de sí mismo.

Desarrollo del pensamiento

Descubrir las posibilidades que el medio social presenta como oportunidades y ser capaz de discernir para insertarse constructivamente en el medio que le corresponde interactuar como agente de cambio comprometido.

Persona y su entorno

Valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona   para ejercer plenamente los deberes y derechos personales que demanda la ciudadanía activa.

Formación ética

Reconocer en la vida personal, familiar y social, los valores que inspiran  las formas de actuar de las personas, ejerciendo de forma responsable grados crecientes de libertad, autonomía personal, actos de generosidad, solidaridad y respeto por los derechos humanos y el bien común.