Centro General de Padres y Apoderados

Centro General de Padres y Apoderados Liceo Amelia Courbis

Misión

Promover la integración y participación para los apoderados de nuestra comunidad en las actividades que desarrollan nuestros alumnos con el fin de difundir y apoyar el desarrollo integral del Proyecto educativo del liceo, abriendo los caminos necesarios para que las familias participen más directamente en la educación de sus hijos.

Funcionamiento

El Centro de Padres estará conformado por el padre, madre, apoderado o apoderada de cada alumno regular del establecimiento. En la actualidad cuenta con personalidad jurídica y sus recursos provienen del aporte voluntario que dan los apoderados al comenzar el año escolar y de las actividades de recolección de fondos que se realizan, los cuales se depositan en una cuenta bipersonal.

Objetivo general

Construir un espacio que permita a los padres y apoderados conocer, vincularse, aportar y fortalecer el Proyecto Educativo del Liceo Amelia Courbis, conformando valores, lineamientos y nexos hacia la comunidad.

Ser una directiva de gran compromiso y elaboración con nuestros alumnos, cooperando entre otros aspectos, con proyectos orientados a mejorar la calidad de la educación, recreación de nuestros educados.

Directiva 2017-2018

Presidenta: Maria Magdalena Rebolledo Lagos

Tesorero: Jaime Antonio Alcaino González

Secretaria: Consuelo del Pilar Méndez Carrasco

Directoras: 1ra. María Angélica Méndez Muñoz

                2da. Rosa Inés Valenzuela Aguilera